Wordpress no Solo es para Crear Blogs

Wordpress no Solo es para Crear Blogs

No podemos negar que Wordpress se ha convertido en la plataforma para crear blogs mundialmente famosa, la cual es empleada por millones de personas para dar vida a blogs en internet. Es por este motivo que generalmente todas las personas asocian Wordpress con los blogs.

Sin embargo, esta asociación no es del todo correcta porque Wordpress no es un gestor de contenidos exclusivo para blogs, siendo útil para también crear otro tipo de sitios en internet. De hecho, fue esta misma masificación y popularización de Wordpress como gestor de contenidos en internet, la que motivó la evolución de sus funcionalidades más básicas enfocadas a blogs, a otra en donde se caracteriza por una apertura hacia otro tipo de portales web.

Veamos cuales son las principales características de Wordpress que sirven para crear portales en internet con un enfoque diferente al de los blogs.

Nuevo Nivel De Personalización A Nivel De Usuario

Las más recientes novedades incluidas en la última versión de Wordpress tratan sobre un nuevo nivel de personalización para el usuario final, el cual incluye la disposición del contenido en el portal web, paleta de colores, modificación de plantillas y otros elementos adicionales en la parte visual.

Si un usuario final lo desea, puede después de varias horas de trabajo tener un portal web creado con Wordpress el cual no se parecerá en absolutamente nada a un blog. Parece mentira, pero este es el tipo de giro que han dado los responsables de Wordpress, algo que a todas luces responde a una necesidad de sus usuarios y con el cual seguro estarán muy satisfechos.

Gestión De Usuarios Usando Wordpress

Una de las características más valoradas por los administradores de sitios web creados con Wordpress está relacionada con la gestión de los usuarios dentro de la plataforma. Hoy en día es difícil encontrar una tecnología para gestión de la participación de otros usuarios que sea más efectiva que la de los usuarios suscritos a un portal potenciado por Wordpress. Esto ha permitido el desarrollo de complementos de software para aprovechar todas estas capacidades, en sitios web que funcionan con suscripción y venta de servicios y contenidos por internet, tales como cursos y tutoriales de pago.

Complementos Y Plugins Para Añadir Funcionalidades En Wordpress

Con el cambio de enfoque dado a la plataforma Wordpress, ahora es posible encontrar muchos complementos y software adicional el cual agrega nuevas funcionalidades a los sitios creados con este popular gestor de contenidos. Puedes encontrar plugins gratuitos y también algunos de pago, los cuales se adaptan mejor o peor a tus necesidades.

Programación Web Para Casos Particulares

Para terminar siempre podrás contar con la alternativa de programar directamente sobre la plataforma Wordpress, en una opción que te dará todo el control sobre el portal web con el que estás trabajando. La única consideración especial sobre este asunto es la necesidad de contar con conocimientos básicos o avanzados en programación web, si realmente deseas ver cambios significativos dentro de los portales creados con la plataforma Wordpress.