Ventas de Web Hosting no para de Crecer: Buen Momento para los Reseller

Hoy en día Chile cuenta con crecimientos espectaculares en áreas estratégicas de la economía, como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, beneficiando tanto a grandes empresas como a pequeños comerciantes independientes, como el caso del Reseller hosting.

Para ponernos en contexto recordemos que la piedra angular de internet son los servidores web hosting, los cuales son comercializados dentro de planes ofrecidos por empresas grandes como SitioHost o personas independientes actuando como Reseller. Generalmente un Reseller es una persona que ha visto una buena oportunidad de negocio allí donde las empresas grandes no pueden llegar, de manera que se convierten en aliados estratégicos con estatus de Reseller.

La buena noticia es que los Reseller empiezan a cobrar cada vez más relevancia dentro del mercado del web hosting, y decimos que es algo positivo porque generalmente el Reseller es un actor que ayuda a masificar la expansión y uso de internet.

La razón es que las grandes empresas como SitioHost se concentran en mercados de grandes volúmenes, generalmente circunscritos a los principales polos de desarrollo urbano e industrial en Chile; por lo que queda un gran mercado minorista virgen que puede ser copado por los Reseller. En resumidas cuentas, el Reseller llega allí donde los grandes jugadores del mercado del web hosting no lo hacen.

Otra de las razones por las cuales los Reseller registran cada vez más ventas es la masificación del uso de internet. Hoy en día es poco probable encontrar a los principales negocios comerciales, empresas e instituciones educativas sin su propia página web. Es así como las personas cada vez más se acostumbran a usar internet para comunicarse y encontrar información.

Lo interesante es que ahora muchos se animan a publicar sus propios contenidos, y no solo limitarse a consumirlos; todo esto de la mano de un agente Reseller. Recordemos que las personas se sienten más a gusto con la atención personalizada que ofrece un Reseller de web hosting, más allá del trato algunas veces impersonal de las empresas. Ese toque de amistad y cercanía de un Reseller es el último empujón que necesita una persona antes de crear su propia página web.

Naturalmente no nos podemos olvidar del buen estado de la economía chilena en el último lustro, con un aumento del poder adquisitivo de la clase media que ahora puede permitirse otros gastos como los planes web hosting ofrecidos por los agentes Reseller. Puede decirse que el vínculo entre la buen estado de económico del país incide de manera directa y clara en las ventas de planes web hosting, no solo ofrecidos por las empresas de gran tamaño como SitioHost, sino también por la gran masa de agentes Reseller.

Lo mejor de todo esto es que según las cifras que se manejan en el sector, esta tendencia parece que se mantendrá durante los próximos 5 años, siendo las mejores noticias para aquellas personas que están pensando iniciar su carrera como agentes Reseller, o en el caso de que ya lo sean, mantenerse en el negocio durante más tiempo.