Servidores Dedicados y su Importancia para Desarrollo de Aplicaciones

La tecnología en general, y el desarrollo de software en particular, presentan constantes evoluciones a lo largo del tiempo, una realidad que se repite desde la década de 1970, cuando aparecieron los primeros computadores verdaderamente comerciales. En la actualidad, uno de los principales avances se presenta en el uso de los servidores dedicados, equipos diseñados específicamente para ejecutar aplicaciones web de alto desempeño. Los servidores dedicados aparecieron como respuesta natural a las crecientes demandas de procesamiento que se presentaron luego de la explosión de internet, en donde más de la mitad de la humanidad disfruta de conexión a internet. Como era de esperarse, los servidores de hace 15 años se quedaron cortos, y la industria del hardware presentó una solución ingeniosa: los servidores dedicados.

Los servidores dedicados básicamente siguen el mismo principio de un servidor tradicional: permitir la conexión de múltiples usuarios a través de internet, a los cuales se les entrega un contenido que visualizan por medio de un navegador web. Sin embargo, si bien el principio es el mismo, las capacidades técnicas son las que diferencia a un servidor tradicional de los servidores dedicados más modernos. El avance a nivel tecnológico y de rendimiento que supuso la llegada de los servidores dedicados a nivel comercial, fue el impulso final que necesitaban las aplicaciones web modernas, e incluso las aplicaciones móviles que vemos en la mayoría de teléfonos inteligentes y tabletas.

A continuación describiremos los puntos más destacados de los servidores dedicados en la actualidad.

Servidores Dedicados Y El Cambio De Paradigma Del Desarrollo De Software

Sin lugar a dudas el factor más determinante de los servidores dedicados es su aplicabilidad dentro del paradigma del desarrollo de aplicaciones web, es decir, aquellas en las cuales un usuario se conecta a través de los servidores dedicados usando generalmente un navegador web, desde el cual accede a información almacenada en los servidores dedicados por medio de formularios en páginas HTML. Hoy en día esto puede parecer algo común para la mayoría de nosotros, pero fue una revolución total hace cinco años, cuando empezaron a popularizarse entre las empresas más grandes.

Desarrollo De Aplicaciones Móviles Para Teléfonos Inteligentes Y Tabletas

Los servidores dedicados experimentaron una renovada usabilidad con el boom de los teléfonos inteligentes (aquellos que usan Android, iOS o Windows Phone) y las tabletas. Estos dispositivos móviles generalmente están pensados para mantenerse conectados a internet de manera regular, por lo que las aplicaciones diseñadas para estos cumplen el mismo principio de las aplicaciones web, usando servidores dedicados para suministrar datos y recabar información generada por el usuario.

Planes De Hosting Con Servidores Dedicados

Lo mejor de los servidores dedicados es que ahora mismo puedes acceder a ellos, algo que hasta hace menos de tres años estaba limitado a grandes empresas con presupuestos generosos. En estos momentos encuentras los mejores planes con servidores dedicados en SitioHost, una empresa que cuenta con la mayor tradición en el mercado chileno, avalada por el gran número de clientes que confían en los buenos servicios de la compañía.