Ahora que llega el fin de año es bueno hacer un recuento de tu experiencia con la plataforma Wordpress, una de las mejores alternativas para crear sitios web en caso de que no seas un experto en programación web. Wordpress ha conseguido demostrar una y mil veces ser un gestor de contenidos para sitios web básicos, con resultados realmente buenos en corto tiempo. Sin embargo, no todas las historias de Wordpress son de éxito y felicidad, contándose también con personas que no lograron su objetivo inicial: crear un sitio web exitoso en el tiempo con la ayuda de Wordpress.

A continuación vamos a analizar los pasos que debiste haber dado para tener una experiencia positiva con Wordpress durante este año 2013.

1. Elección De Proveedor De Web Hosting

Antes de poder dar vida a un portal en internet con Wordpress es necesario elegir un proveedor de servicios de web hosting. Afortunadamente para los usuarios chilenos la oferta ha crecido de manera inédita en los últimos 5 años, por lo que es fácil encontrar un buen proveedor de web hosting que además soporte la instalación de la plataforma Wordpress. Una de las mejores alternativas es SitioHost, cuyos planes cuentan con un soporte al 100% con la plataforma Wordpress.

2. Eligiendo El Mejor Plan De Web Hosting

La industria del web hosting ha ido diversificando su oferta de servicios, por lo que ahora contamos con diversos planes de almacenamiento web en función de las necesidades de cada panel. Para el caso que nos atañe, un plan de web hosting con servidores híbridos o servidores dedicados, debe ser suficiente para dar vida a un sitio web con Wordpress. Antes de iniciar el contrato, debes asegurarte de poder instalar la plataforma o perderás tiempo y dinero.

3. Instalación De Wordpress

La gran mayoría de proveedores de web hosting incluyen un panel de administración, el cual facilita la instalación de Wordpress en el servidor. Los usuarios de SitioHost cuentan con este panel. Si elegiste un proveedor diferente, es posible que te veas forzado a hacer una instalación manual de Wordpress, todo depende del tipo de servicio que recibas.

4. Ajustes En Tu Nuevo Portal En Internet

Wordpress es una plataforma con un elevado nivel de personalización, por lo que deberás dedicar una buena cantidad de tiempo para hacer funcionar de manera correcta tu nuevo sitio en internet. El número de horas dedicado al ajuste de este gestor de contenidos varía en función de tus conocimientos previos. Si tienes conocimientos en programación web o diseño gráfico, esto facilitará las cosas, aunque no es un requisito indispensable para obtener buenos resultados en el tiempo.

5. Mejoramiento De Tu Sitio Web En Wordpress

Para terminar se espera que los usuarios de Wordpress sean capaces de mejorar sus portales en internet a medida que pasa el tiempo. Esta es una consecuencia natural del aumento de conocimientos, familiaridad con la plataforma y nuevas tendencias en sitios en internet. Las mejoras se realizan en dos campos: aspecto del portal en internet y funcionalidad.