¿Qué Diferencia hay entre un Servicio VPS de Otros Planes y el de Web Hosting?

¿Qué Diferencia hay entre un Servicio VPS de Otros Planes y el de Web Hosting?

Cuando damos una mirada somera al mercado del web hosting nos encontramos con una variedad cada vez mayor de planes, en donde vemos anuncios sobre servicios de VPS, web hosting dedicado, web hosting híbrido, y un largo etcétera de planes y servicios que hacen cada vez más difícil encontrar lo que los clientes desean.

En esta abundancia de planes –entre los que se destacan los servicios VPS– no es raro escuchar voces de crítica, básicamente porque afirman que tal cantidad de planes no es realmente útil para nadie, y en últimas termina desanimando a los nuevos clientes potenciales de planes de web hosting, quienes se ven abrumados por toda esta enorme variedad. Por tal motivo es importante tener muy claro cuáles son las diferencias entre un plan de web hosting tradicional, y otro avanzado basado en servidores VPS.

Para hacer las cosas mucho más simples para ti al momento de elegir o descartar un servicio VPS, hemos preparado 3 diferencias claves que seguro te ayudarán a determinar si un plan VPS es lo que realmente necesitas.

Capacidad De Procesamiento De Datos En VPS

El primer punto de diferencia entre los planes VPS y los servicios de web hosting tradicionales tiene que ver con su capacidad de procesamiento. Y es que un plan de web hosting normal está diseñado para soportar sitio web no muy exigentes, como bien puede ser un blog, un foro virtual o dar vida al sitio oficial de una empresa o marca. Por otro lado, un servidor VPS posee una enorme capacidad de procesamiento de datos, ideal para portales web los cuales necesitan servir a miles de usuarios en un momento determinado, procesando consultas en órdenes de magnitud de miles por segundo.

Buenos ejemplos de portales con tal nivel de exigencia de procesamiento de información son tiendas de comercio electrónico, aplicaciones diseñadas para simulaciones en investigación, cálculo de operaciones financieras, entre otros.

VPS Y Componentes De Hardware De Alto Desempeño

Los servicios de web hosting tradicional algunas veces pueden ofrecer características de alto desempeño a manera de adiciones, las cuales son tomadas por solo algunos de los usuarios. Algunas de estas características son: almacenamiento en arreglos de discos duros tipo RAID, procesadores de última generación, módulos de memoria RAM de máxima velocidad, entre otros.

Por otro lado los servidores VPS incluyen las configuraciones de  hardware más poderosas que puede ofrecer el mercado, e incluso disponen de componentes que los fabricantes solo distribuyen entre operadores de web hosting con planes VPS.

VPS Para Aplicaciones Web Específicas No De Propósito General

Para terminar es importante dejarlo claro: un servidor de VPS está diseñado para soportar aplicaciones web escritas específicamente para las prestaciones de alto desempeño con las que cuenta.