Publicidad en Internet con Wordpress Vs Publicidad en Medios Tradicionales

Cuando eres el propietario de un negocio siempre se llega al punto en el cual debes tomar medidas respecto a la publicidad y el mercadeo. Y es que como bien dice el refrán: “anunciar es vender”. Ahora bien, en los últimos cinco años esta cuestión se ha ampliado, y ahora es necesario también preguntarse cómo llevar a cabo la publicidad: si en internet –usando tecnologías como Wordpress– o en medios tradicionales.

Porque hay que reconocerlo, internet ha dejado de ser un servicio para unas cuantas personas, a masificarse gracias a diversos factores como los blogs con Wordpress, bajada de precios, y acceso para todas las personas. Esto significa que cualquier negocio, independiente de si este es físico o virtual, debe empezar a considerar la alternativa de pautar en páginas en internet. Veamos pues las ventajas de usar Wordpress dentro de tu estrategia publicitaria, contrastado con el empleo de los medios tradicionales de comunicación.

Medios Tradicionales Para Hacer Publicidad

La publicidad en medios tradicionales por lo general es mucho  más costosa que usar sitios en Wordpress. La razón es difícil de discernir: los costos operativos de una emisora de radio, un periódico o un canal de televisión son inmensos comparados con los portales web creados con Wordpress.

Aunque ahora mismo los medios tradicionales llegan a más personas, es solo cuestión de tiempo para que internet y los portales creados con Wordpress dominen la atención de las masas. Si la tendencia se repite en Chile tal y como sucede en otros países, las horas dedicadas a internet y sitios web con Wordpress por las personas, superará en menos de un lustro el tiempo dedicado a ver televisión, escuchar noticias en la radio o leer los periódicos tradicionales.

Lo anterior quiere decir que apostar por los medios tradicionales es hacerlo por el pasado. La estrategia ganadora estará del lado de Wordpress, un hecho que más pronto que tarde se confirmará por las cifras. Es mejor estar desde ya preparado usando las plataformas de publicidad virtuales y Wordpress para hacer mercado desde ya, si al final de cuentas te verás forzado a utilizarlas.

Ventajas De Recurrir A Portales Web Y Wordpress

La principal ventaja de emplear Wordpress es su bajo precio, el cual desde ahora es imbatible frente a los medios de comunicación tradicionales. Los planes de web hosting Wordpress actuales, así como el acceso a internet tienen unos precios increíblemente bajos, lo cual se traduce en reducciones de precio sustanciales para los anunciantes.

La publicidad en internet y plataformas web con Wordpress permiten lo que la publicidad tradicional no: mercadeo focalizado. Ahora mismo puedes elegir con total seguridad el tipo de mercado objetivo al cual quieres apuntarle, todo sin pagar más. Lo mejor de todo es que ya existen herramientas virtuales para medir la efectividad de tus campañas publicitarias en Wordpress.

Para terminar la oferta para los anunciantes es muy variada, permitiendo elegir entre miles de portales en internet y Wordpress para que figuren los anuncios, mientras que los medios de comunicación tradicionales solo llegan a un puñado.