Pros y Contras de Trabajar como Agente Reseller

Pros y Contras de Trabajar como Agente Reseller

No hay duda de que los trabajos relacionados con internet están acaparando todos los titulares, con cada vez más y más personas encontrando su realización laboral por medio de la demanda que se ha creado con la industria digital. Uno de los principales ejemplos son los agentes Reseller, una nueva modalidad de trabajo ofrecida por empresas como SitioHost, la cual cada vez gana más y más adeptos. Sin embargo y como suele suceder con los cambios de estado a nivel laboral, muchas personas presentan reservas frente a la realidad de los agentes Reseller, dudando de si es posible ganarse la vida con comodidad trabajando de esta manera. Por tal motivo, hemos preparado un listado con los pros y los contras de trabajar como agente Reseller, con el fin de resolver todas las dudas al respecto.

Pros De Trabajar Como Agente Reseller

  • Eres tu propio jefe: en algún momento todos nos hemos visto ante un trabajo en donde el jefe no es la persona más agradable del mundo. De hecho, es el encargado de hacer tus idas a la oficina la mayor tortura. Pues bien, cuando eres un agente Reseller no hay tal cosa como jefes ante los cuales responder, porque sencillamente es un trabajo estilo independiente. Lo más parecido que encontrarás a un jefe cuando eres agente Reseller, son tus clientes, quienes esperan una atención ideal cuando contraten un plan de web hosting.
  • tus ingresos son proporcionales a tus esfuerzos: generalmente los empleados dentro de una empresa reciben un salario fijo, y de ellos se espera el mejor rendimiento posible. Por el contrario, cuando eres agente Reseller y te esfuerzas por conseguir más clientes, toda tu dedicación se ve compensada en mayores ingresos.
  • Independencia financiera: la peor dependencia que una persona puede experimentar es la financiera, algo que deja de existir cuando emprendes tu camino como agente Reseller. Cientos de empleados deben soportar de acoso laboral en sus empresas por el simple hecho de necesitar el trabajo. Cuando eres agente Reseller trabajas para ti y tus clientes, no para un jefe.
  • flexibilidad de horarios: al ser un agente Reseller independiente y dueño del manejo de tu tiempo, tienes la libertad de decidir los horarios en los cuales vas a trabajar.

Contras De Trabajar Como Un Agente Reseller

  • Trabajo a largo plazo: ser un agente Reseller exitoso toma tiempo, por lo que no esperes conseguir cientos de clientes en los dos primeros meses. Primero debes hacerte a un nombre, y luego todo irá sobre ruedas.
  • Eres el máximo responsable: tanto si las cosas te salen bien como agente Reseller, como si fallas en tu intento, tú serás el único culpable. No hay espacio para las excusas ni escudarte en otras personas.
  • Trabajar desde casa: como agente Reseller lo más normal es que trabajes desde tu casa la mayoría del tiempo, algo que puede ser un reto debido a la cantidad de distracciones en el hogar. Para sacar el máximo provecho de tu condición de agente Reseller, deberás ser capaz de concentrarte al máximo nivel.