Programando en tu Hosting Wordpress

Programando en tu Hosting Wordpress

No es casualidad que los planes de web hosting Wordpress sean uno de los productos más exitosos SitioHost, si tenemos en cuenta que este tipo de servicios en hosting Wordpress son los más fáciles de usar por los usuarios novatos, pero también cuentan con la posibilidad de que los programadores y los web máster avanzados puedan hacer modificaciones a su antojo, de manera que tengan la posibilidad de configurar el servidor hosting Wordpress como mejor les parezca.

En esta oportunidad nos centraremos un poco en los usuarios avanzados de hosting Wordpress, es decir, aquellos que o bien están dispuestos a aprender sobre programación web, o todos los que ya cuentan con muchos años de experiencia como programadores web de sitios en internet. Describiremos las principales tecnologías soportadas por un servidor de hosting Wordpress y qué permite cada una de ellas.

PHP: Programando Del Lado Del Servidor Hosting Wordpress

Dentro del paradigma de programación web, el componente más importante es el tipo de lenguaje de programación que soportado del lado del servidor.

Naturalmente los servidores hosting Wordpress no son la excepción y aquí también es fundamental conocer cuál es el lenguaje empleado, porque dependiendo de este el programador web sabe qué podrá y qué no podrá hacer su sitio web cuando esté funcionando. En el caso particular de hosting Wordpress el lenguaje de programación es php, lo cual es una enorme ventaja ya que es el lenguaje más usado en todo el mundo. Debido a su simplicidad es muy fácil de aprender por cualquier persona, incluso aquellos sin experiencia previa programando. De hecho, php es una de las razones por las cuales los planes de hosting Wordpress son tan populares en todas partes.

HTML: Capa De Presentación En Hosting Wordpress

Todas las páginas web están compuestas por etiquetas HTML, y las creadas con hosting Wordpress no son la excepción. HTML es conocida como la capa de presentación, o en otras palabras, la manera como se organiza un sitio web para cuando es consultado por un visitante de un portal en internet. Gracias a que los planes con hosting Wordpress cuentan con el mejor gestor de contenidos en todo internet, la mayoría de las veces no hace falta editar las etiquetas HTML; sin embargo, nunca está de más aprender a fondo sobre el funcionamiento de HTML.

CCS: Manejo Avanzado Del Aspecto En Hosting Wordpress

HTML es una tecnología muy vieja y poco flexible, por lo que hubo la necesidad de crear una tecnología complementaria para poder hacer más fácil y atractivo el manejo del aspecto de las páginas web. Esta tecnología se conoce como CSS y está soportada íntegramente por los servidores hosting Wordpress.

Almacenamiento Con Bases De Datos

El último factor de importancia en un plan de hosting Wordpress tiene que ver con el almacenamiento de información de manera persistente, lo cual se  hace mediante una base de datos relacional. En el caso de los planes de web hosting que nos atañen, este se hace por medio del motor de bases de datos MySQL.