Lenguajes de Programación Usados en Servidores VPS

Lenguajes de Programación Usados en Servidores VPS

Para muchos usuarios de web hosting los planes de VPS son lo máximo, básicamente porque sin el gran rendimiento de estos servidores sencillamente no podrían hacer su trabajo. Ahora bien, debido al público objetivo tan específico al cual se enfocan los planes basados en VPS, es normal que un gran número de personas permanezcan en la sobra respecto a cuáles son los lenguajes de programación usados dentro de un servicio VPS, qué tipo de aplicaciones se pueden desarrollar para estos entornos de alto desempeño, cuáles son los procesos que está en capacidad de correr un servidor VPS, entre otras dudas relevantes relacionadas.

Como los servidores VPS son un tema tan extenso, en este artículo hemos decidido enfocarnos en solo un punto de todos los mencionados líneas atrás: cuáles son los lenguajes de programación de los cuales puedes echar mano si deseas utilizar un servidor VPS en el futuro.

Servidores VPS Corriendo En Entornos Linux

Para empezar debemos tener claro que los servidores VPS pueden correr en dos ambientes diferentes, siendo uno de ellos Linux. Como seguramente sabes, Linux es un sistema operativo muy popular entre la comunidad del software libre gracias a que permite desarrollo de todo tipo aplicaciones sin tener que pagar licencias para poder desplegarlas en la web.

Así pues, los lenguajes empleados en servidores VPS corriendo en entornos Linux generalmente son: php, Perl y Python; todos ellos lenguajes con mucho poder que te permiten hacer cualquier tipo de proceso computacional.

Además, los servidores VPS de Sitiohost te permiten utilizar diferentes versiones de Linux tales como: Linux, CentOS, Debian, Ubuntu o FreeBS, Slackeware, Fedora, Scientific (64 bit y 32 bit); por lo que sumado a los lenguajes soportados tienes posibilidades infinitas para desarrollar todo tu potencial como programador en entornos de alto desempeño como VPS.

Servidores VPS Corriendo En Entornos Windows

Pero a todas las personas no tiene por qué gustarles el software libre y se sienten mucho más cómodas empleando entornos VPS con productos propietarios o bajo licencia comercial. Naturalmente el mejor ejemplo de este tipo de servidores VPS son los que emplean Windows Server en alguna de sus diferentes versiones.

Más allá de la diferencia de precios debido al licenciamiento, hay otros factores que llevan a las personas a preferir contar con un servidor basado en VPS, siendo el principal de ellos el respaldo y soporte técnico que ofrece Microsoft en todas sus tecnologías y plataformas.

Tampoco podemos dejar de lado la muy buena integración de las diferentes familias de productos de Microsoft como bases de datos como SQL Server, suites de oficina como MS Office, plataformas de desarrollo como ASP .NET, entornos de desarrollo integrado como Visual Studio, y lenguajes de programación como Visual Basic y C#.