Extenciones Front Page

En el mundo de las publicaciones de portales en internet existen diferentes maneras de crear portales para ser subidos a un servidor de web hosting. Estas tecnologías de creación de contenidos se adaptan a las capacidades de cada persona, así como a sus conocimientos sobre el tema. Luego entra a jugar las posibilidades que ofrecen los diversos planes de web hosting ofrecidos por las diversas empresas dedicadas al hosting virtual como es el caso de Sitiohost

Veamos a continuación algunas de las alternativas existentes relacionadas con la creación y publicación de páginas en servidores de hosting virtual:

•    Programación pura y dura: cuando se habla de crear y subir contenidos a un servidor de hosting virtual, a partir de programación pura, nos referimos a la creación de páginas desde lenguajes de programación como PHP, ASP, JSP; complementados con el lenguajes HTML, omnipresente en todos los servicios de web hosting.

Uno de los aspectos negativos es que para conseguir los resultados esperados se requiere de conocimientos avanzados, los cuales se adquieren con varios años de estudio, para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece un plan de web hosting. Esto implica que esta alternativa se ve altamente limitada para ingenieros de sistemas y otras personas con un recorrido importante en el mundo de la programación.

Entre los aspectos positivos se encuentra el hecho de que los servicios de web hosting se aprovechan mucho mejor de esta manera, ya que un programador puede usar todas las funciones y tecnologías avanzadas que soporta un servidor de hosting virtual, sólo si conoce los lenguajes de programación previamente mencionados.

•    Asistentes de creación de contenidos: como se explicó, la alternativa anterior exige un nivel avanzado de conocimientos en lenguajes de programación de lado del servidor web hosting.

Ahora bien, para evitar esta restricción a la hora de acceder a las funciones más avanzadas en un plan de web hosting, se inventaron los asistentes de creación de contenidos. Estas aplicaciones crean un ambiente de desarrollo netamente gráfico, donde sus usuarios no necesitan mayores conocimientos en programación, y pueden crear páginas web con contenido avanzado de una manera fácil; para luego subirlas en el servidor de hosting virtual. Aunque si bien es cierto que esta alternativa no permite el control total que sí ofrece la primera opción, no es menos verdadero que es suficiente para la mayoría de los creadores de contenidos para websites y suscriptores de planes de web hosting.

•    Extensiones FrontPage: la tercera alternativa para crear páginas web es usar las extensiones de Microsoft FrontPage, las cuales son soportadas en todos los planes de web hosting de las mejores empresas como Sitiohost La facilidad radica en que cualquier usuario familiarizado con las aplicaciones de oficina de Microsoft, conocidas como Microsoft Office, está en capacidad de crear contenidos partiendo de las extensiones y aplicación FrontPage.

Es tal la facilidad de uso, que incluso se puede crear una página web con contenido multimedia partiendo de un documento de texto de Microsoft Word, para luego subirlo al servidor de hosting virtual, gracias a las funcionalidades de FrontPage.