¿Dónde Almacenar tus Copias de Respaldo de Wordpress?

¿Dónde Almacenar tus Copias de Respaldo de Wordpress?

Wordpress es uno de los gestores de contenido –más conocidos como CMS por sus siglas en inglés– más usados del mundo, en una realidad que a nadie puede ya sorprender. Su facilidad de configuración para usuarios novatos, interfaz sencilla y clara, además de ser completamente gratuito, todas estas características hacen de Wordpress una alternativa ideal para millones de personas. Ahora bien, con tal volumen de usuarios la atención de los hackers se pone sobre este tipo de tecnología, por lo que se deben tomar medidas preventivas como hacer copias de respaldo.

De hecho, así no exista un riesgo real de ataques por parte de hackers a un sitio con Wordpress, de todas maneras como medida preventiva de seguridad frente a la pérdida accidental de datos, es fundamental contar con un plan de copia de respaldo.

Supongamos que ya tienes tu copia de respaldo de Wordpress, con toda la información que necesitas guardar. Seguramente te preguntarás, ¿ahora qué sigue? Pues bien, la respuesta es fácil: debes almacenar esa copia de respaldo en un lugar seguro, de manera que no pierdas valiosa información. Nuestra recomendación en SitioHost es que no te limites a almacenar tu copia de respaldo de Wordpress en un solo lugar, sino más bien, diseñes esquema con varias alternativas. Veamos.

Servicios En La Nube Para Tu Copia De Respaldo De Wordpress

Hoy en día escuchamos hablar por todas partes de los servicios en la nube. Pues bien, estos nacieron como ofertas para almacenar contenido en servidores web, los cuales pueden ser accedidos en todo momento. La ventaja que el almacenamiento en la nube ofrece para guardar tu copia de respaldo de Wordpress, es que los servidores utilizados cuentan con almacenamiento con múltiples discos duros en RAID. Este sistema garantiza la integridad de la información de tu copia de respaldo de Wordpress, aun cuando uno de los falle a nivel físico.

Discos Duros Locales Y Copias De Respaldo De Wordpress

Esta es sin lugar a dudas la primera alternativa que cualquier usuario de Wordpress considera para almacenar su copia de respaldo. Como ventajas tiene que está bajo su control, no depende de terceras personas y se puede acceder en cualquier momento. El único aspecto negativo es que los discos duros locales pueden fallar de muchas maneras, y con estas fallas tener lugar a pérdida de información incluyendo las copias de respaldo de Wordpress.

Discos Ópticos Para Guardar Copias De Respaldo De Wordpress

Hasta hace un par de años los discos ópticos eran los reyes para las copias de respaldo de Wordpress. Al no dañarse con descargas eléctricas, ocupar muy poco espacio y una capacidad de almacenamiento cada vez mayor; muchos confiaron en ellos para guardar copias de respaldo de Wordpress. Sin embargo, luego de un par de lustros los discos ópticos tienden a degradarse y dañarse.

Memorias USB Y Respaldo De Wordpress

Alternativa similar a los discos duros, aunque las memorias USB son más rápidas y fáciles de almacenar. El único aspecto a considerar es que también pueden fallar como los discos duros.