Dale Prioridad a los Planes de Web Hosting Chile

Dale Prioridad a los Planes de Web Hosting Chile

Cuando haces una búsqueda de planes de hosting Chile para poner en funcionamiento tu portal en internet, es muy probable que te topes con una enorme cantidad de ofertas. Esto es normal ya que el servicio de web hosting Chile se ha masificado en todo el territorio  nacional, alcanzando unas cotas que hace dos años ningún analista serio se atrevía a pronosticar.

Naturalmente, esta es una muy buena noticia que pone a la economía chilena y a las empresas dedicadas al web hosting Chile, a la cabeza de Sudamérica. Ahora bien, como usuarios de web hosting Chile esto también supone nuevos retos y oportunidades. La principal ventaja que salta a la vista es que con la mayor participación de empresas en la industria del web hosting Chile, los precios tienden a ir a la baja, una realidad que ya se puede identificar claramente en el mercado.

Otra ventaja es la aparición de nuevos servicios en web hosting Chile, pasando de los tradicionales servidores híbridos de desempeño medio, hasta los modernos servidores dedicados para los usuarios más exigentes. Y más recientemente podemos observar nuevas ofertas en planes de web hosting Chile con servidores VPS y virtualizados, tecnologías que pocas personas esperaban ver ofrecidas por empresas locales.

Ahora bien, es importante hacer un análisis de la oferta de servicios de hosting Chile y además el tipo de empresas que la hacen. Claramente la oferta de divide en dos grandes categorías: una en la cual se agrupan las empresas extranjeras que tienen presencia en el país ofreciendo sus productos de web hosting Chile a través de servidores ubicados en el extranjero.

Técnicamente estas empresas no se encuentran en territorio chileno, por lo que no se les puede llamar operadores locales de web hosting Chile, con todos los inconvenientes que ello implica. En la segunda categoría se encuentran todas las empresas prestadoras de planes de web hosting Chile cuyos servidores y operación sí se realiza dentro del territorio nacional. Estas compañías si son consideradas operadoras locales de hosting Chile en toda regla, y están sujetas la regulación comercial y de industria a nivel local.

Como seguramente ya puedes imaginarte, contratar un servicio como web hosting con una empresa radicada fuera del país supone muchas complicaciones. Si por algún motivo el plan de web hosting Chile que contratas con alguna de estas empresas no te satisface, estás a merced de sus caprichos ya que los entes reguladores chilenos no poseen jurisdicción sobre dichas empresas extranjeras, aun cuando estas ofrezcan servicios de web hosting Chile.

El escenario anterior sirve también para ilustrar las inmensas ventajas de contar con un plan de web hosting Chile ofrecido por una empresa radicada en el país, tal y como sucede con SitioHost. Y no solo se trata de poder reclamar por tus derechos como consumidor, sino también de contar con la posibilidad de realizar los pagos usando métodos de pago locales, atención al cliente 100% en español, y muchas otras ventajas adicionales que se deben ofrecer en los planes de web hosting para cumplir con las exigencias de los reguladores chilenos.