¿Cuándo Vale la Pena Adquirir un Plan con Servidor VPS?

¿Cuándo Vale la Pena Adquirir un Plan con Servidor VPS?

Muchos de nuestros actuales clientes en servicios VPS se encontraban en la misma situación de miles de usuarios de planes de web hosting: evaluado si era o no un buen momento para cambiar de un servicio tradicional a uno avanzado basado en VPS. Esta es una decisión la cual no siempre resulta fácil de tomar, básicamente porque son pocas las personas las que tienen un criterio bien fundamentado para responder a la pregunta planteada en el título de este artículo.

Como es bien sabido, el principal interés de Sitiohost es ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes, y como parte de ello, nos sentimos en la obligación de informar lo mejor posible sobre todos nuestros planes, lo que por supuesto incluye los servicios basados en VPS.

Para ayudarte a tomar una decisión sobre tomar o no un plan VPS de la manera mejor informada, por favor lee a continuación los 2 contextos más comunes en donde tiene mayor sentido disponer de un servicio VPS.

Comercio Electrónico De Alto Nivel Funcional Con VPS

El comercio electrónico es la gran revolución comercial del Siglo XXI. Desde hace más de un siglo jamás se había presentado un cambio tan radical en la forma en que comerciales, fabricantes y compradores interactúan en los mercados para la compra y venta de bienes y servicios. Pasamos de un contacto físico real, a uno en donde no es necesaria la interacción directa cliente-vendedor porque es mediada por un servidor VPS.

Como era de esperarse, las aplicaciones de comercio electrónico están entre las que demandan una mayor cantidad de recursos computaciones, básicamente debido a dos factores: en primer lugar el volumen de usuarios –clientes en este contexto– accediendo al portal de comercio electrónico; y en segundo lugar la cantidad de procesos que se llevan a cabo cuando se genera una venta.

Para poder satisfacer esta enorme carga funcional y computacional se necesitan de la generosa capacidad ofrecida por los servidores VPS de Sitiohost, básicamente porque un servidor de web hosting tradicional colapsaría en cuestión de horas.

Demanda De Recursos Computacionales De Primer Orden Con VPS

Pero los sitios de comercio electrónico no son los únicos que demandan muchos recursos del servidor, también lo hacen un gran número de aplicaciones web enfocadas a la investigación. Las universidades, grupos de investigación y centros de innovación cada vez más buscan los servidores VPS para poder llevar a cabo sus tareas diarias rutinarias.

En resumen, si dentro de tus planes está crear un portal de comercio electrónico o ya cuentas con uno, lo mejor es ir pensando en tomar un plan de web hosting VPS. Lo anterior también aplica si deseas emplear una aplicación web de primer nivel la cual demande ingentes recursos computacionales de tu servidor web hosting.