Creando tu Blog con Hosting Wordpress

Creando tu Blog con Hosting Wordpress

Existe una sensación generalizada de que como gran parte de las personas pueden acceder a internet, esto automáticamente significa que también saben cómo publicar contenidos en internet usando planes de hosting Wordpress.

Pues bien, la realidad nos muestra una cara muy diferente: la gran mayoría de los usuarios de internet son usuarios pasivos, es decir, aquellos que solo consumen contenidos, visitan sitios web y nada más. Los usuarios activos, aquellos que se lanzan a la creación de portales en internet usando planes de hosting Wordpress, son en realidad una pequeña proporción del total de hombres y mujeres conectados en todo el mundo. Dicho lo anterior el equipo de trabajo de SitioHost cree conveniente hacer una pequeña explicación de cómo crear un blog usando los planes de hosting Wordpress ofrecidos por la empresa.

eAhora vamos a presentar los pasos que deben seguirse para publicar blogs con hosting Wordpress de SitioHost:

1. Adquirir Un Plan De Hosting Wordpress

Este paso puede parecer obvio pero es necesario incluirlo dentro del listado. En el mercado hay varias alternativas en planes de hosting Wordpress, por lo que se debe prestar especial atención para elegir aquel que mejor se ajusta a las necesidades de cada persona en particular. No hay necesidad de pagar más por un servicio de hosting Wordpress por características que no se piensan utilizar.

2. Elegir Tema Para El Blog A Publicar En El Servidor De Hosting Wordpress

Con el servicio de hosting Wordpress contratado llega el momento de elegir el tema en torno al cual girará el blog. Generalmente es fácil de elegir toda vez que todos tenemos temas de los cuales nos gusta estar más o menos enterados. Incluso puedes tener más de un blog publicado en tu servidor de hosting Wordpress, cada uno sobre un tema en particular.

3. Diseño Y Aspecto De Tu Blog En Hosting Wordpress

Jamás se debe olvidar que todo entra por los ojos, lo cual incluye las páginas web y por supuesto a los blogs. Así pues es momento de elegir el aspecto que tendrá el blog publicado en el servidor de hosting Wordpress. Para ello generalmente se emplea una plantilla, la cual incluye paleta de colores, estilo y tamaño de las fuentes. Existen miles de plantillas gratuitas para usar en blogs en hosting Wordpress, o si bien lo prefieres también puedes pagar por una que sea exclusiva y solo la tenga tu blog.

4. Crear Contenido Único E Interesante

Un blog en hosting Wordpress sin contenido no es un blog realmente. Así que desde el primer momento debes empezar a diseñar el tipo de contenido que publicarás en tu blog, el cual por lo general son artículos y textos. Recuerda que debes publicar contenido de manera regular en tu servidor hosting Wordpress para poder conseguir posicionarlo.

5. Contenido Multimedia Alternativo

Algunas personas recurren a contenido multimedia como videos de YouTube, animaciones o imágenes. Todo esto es posible y depende del estilo de blog que quieras construir y la manera en como desarrolles la temática.