Aumenta el Tráfico hacia tu Sitio en Wordpress

Aumenta el Tráfico hacia tu Sitio en Wordpress

Cuando das tus primeros pasos en el mundo de los blogs y Wordpress generalmente lo primero que buscas es que tu portal web funcione a la perfección. Buscas un plan de web hosting con SitioHost, realizas una instalación de Wordpress en el servidor y comienzas a trabajar arduamente por configurar tu nuevo portal en internet.

La mayoría de usuarios se entusiasman mucho y dedican varias semanas, e incluso un par de meses, para lograr configurar su sitio web de la mano de Wordpress. Con el correr del tiempo consigues todos tus objetivos en términos de usabilidad y disposición de contenido dentro de Wordpress, por lo que luego te ves a ti mismo pensando, ¿y ahora qué sigue? Pues bien, en este artículo vamos a hablar más sobre las tareas a seguir con tu sitio creado en Wordpress.

Lo primero que debemos recordar sobre tu sitio creado en Wordpress –y decimos recordar porque generalmente esto es algo que ya sabes, pero tal vez habías olvidado–, es que el objetivo principal es que las personas lo visiten.

Es decir, si te has tomado el trabajo de contratar un servidor de web hosting con SitioHost, luego instalar Wordpress, aprender todo sobre la plataforma, lo menos que deberías anhelar es que alguien visite tu portal en internet y disfrute de todo el trabajo que has realizado. Esto es particularmente cierto en el caso de que hayas creado un sitio web con Wordpress para vender un producto o servicio: si nadie visita tu portal en internet, nadie comprará lo que estás tratando de vender con la ayuda de Wordpress.

Dicho lo anterior, procedemos a analizar las alternativas que tienes al momento de aumentar el tráfico hacia tu portal creado con Wordpress.

Redes Sociales Y El Tráfico Hacia Tu Sitio Web

Hoy en día y desde hace por lo menos 5 años el lugar en donde debes tener presencia son las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son redes sociales en donde podrás encontrar literalmente millones de usuarios que pueden ser tus clientes o visitantes en potencia. Realzar la conexión entre tu portal creado con Wordpress es realmente fácil, solo basta con que instales uno de los cientos de complementos o plugins, los cuales enlazarán tu sitio web creado en Wordpress con tu perfil en cualquiera de las redes sociales más populares. De esta manera cualquier publicación que realices en las redes sociales se verá reflejada en tu sitio web en Wordpress.

Canal En YouTube En Conexión Con Tu Portal En Internet

Si estás pensando en crear videos y contenido multimedia para ser publicado en YouTube, no dudes en conectar dicho canal con tu portal en Wordpress. Hacerlo trae muchos beneficios como un mayor posicionamiento en motores de búsqueda como Google o Yahoo, contar con un portal más atractivo para tus visitantes e incluso recibir comentarios y críticas constructivas sobre el material publicado. Lo mejor de todo es que no te costará nada crear el canal en YouTube y mucho menos llevar a cabo la conexión de este con tu sitio creado con Wordpress.