Aplicaciones Tradicionales y Avanzadas en Servidores VPS

Aplicaciones Tradicionales y Avanzadas en Servidores VPS

Ahora que por fin tenemos a los planes de VPS como una alternativa real dentro de los planes de web hosting, muchos usuarios interesados se preguntan qué tipo de aplicaciones web se pueden correr en ellos.

Porque si bien un servicio de VPS entra dentro de la categoría de web hosting, definitivamente sus características técnicas los diferencian mucho de cualquier plan tradicional de web hosting. Y es que durante cerca de un lustro el mercado chileno del web hosting ya estaba acostumbrado a las bondades de los servidores híbridos y los servidores dedicados, por lo que la llegada de una nueva tecnología como el VPS puede hacer las cosas algo confusas.

Con el fin de arrojar un poco de claridad sobre el asunto, en SitioHost hemos decidido hablar sobre las dos alternativas fundamentales al momento de usar tu servidor VPS: aplicaciones tradicionales corriendo dentro del tu servicio de VPS y aplicativos web diseñados específicamente para ser ejecutados en un servidor VPS.

Aplicaciones Tradicionales Y Servidores VPS

Esta es la primera opción en la cual primero piensan la mayoría de los usuarios de servicios en VPS. Esta situación se da básicamente porque quienes toman un plan VPS generalmente son personas que ya han tenido algún tipo de contacto con planes de web  hosting tradicionales, y piensan en migrar sus sitios en internet hacia un servicio con VPS. Inicialmente esta manera de pensar puede tener sentido ya que en términos estrictos, tanto los servidores híbridos como los servidores dedicados, así como los servidores VPS son todos servidores en web hosting. Sin embargo, hay unos factores a tener en cuenta.

Aunque las aplicaciones web tradicionales en este tipo de servidores correrán a un máximo rendimiento, lo cierto es que estarás subutilizando el servidor y por ende el gasto no se verá compensado por los resultados. En otras palabras estarás pagando más por un tipo de servicio que realmente no estás utilizando a toda su capacidad. Si tu objetivo es usar aplicaciones web tradicionales entonces nuestra recomendación en SitioHost es que tomes cualquiera de nuestros planes de web hosting con servidores híbridos o dedicados.

Aplicaciones Web Específicas Para Servidores VPS

Las aplicaciones web específicas son la verdadera razón de ser de los servidores VPS específicos. Si estás pensando en lanzar un servicio en internet para que lo usen miles de usuarios, o tal vez piensas en implementar un proceso web para una empresa, los servidores VPS son la única alternativa efectiva. Esto es porque al ser servidores muy potentes su capacidad de cómputo se pone a prueba únicamente con este tipo de aplicaciones web.

Otra razón es que debido a sus precios solo resultan rentables cuando se emplean en aplicativos web específicos que sí generen retorno a la inversión. Y por inversión no nos referimos únicamente al costo de un plan de VPS con SitioHost, sino al gasto asociado en la contratación de profesionales expertos y programadores para desarrollar un aplicativo web funcione correctamente en un entorno tan complejo como puede ser un servidor VPS.