Análisis de Pros y Contras de Servicios VPS

Análisis de Pros y Contras de Servicios VPS

Los planes de web hosting potenciados por VPS se encuentran entre los más populares para este año, gracias a sus nuevas prestaciones y mejores precios en comparación con años anteriores.

Si eres uno de los miles usuarios que se siente tentado por la oferta de planes en VPS de SitioHost, es muy claro el panorama y las ventajas que se obtienen al suscribir un servicio de VPS, entonces sigue leyendo porque hemos preparado un listado de pros y contras sobre VPS con el cual seguro podrás tomar una decisión mucho más informada.

Pros De Los Servicios Potenciados Por VPS

  • Aplicaciones web avanzadas con VPS: internet ha evolucionado de una manera sorprendente, quedan en la prehistoria aquellos años en donde solo era empleado por unos cientos de investigadores en los Estados Unidos, para dar lugar a todo un universo de interconexión mundial. Hoy en día ya existen lo que se conoce como las aplicaciones web, las cuales exigen tecnologías de punta proporcionadas por un servidor VPS para poder funcionar. Si tienes en mente ofrecer una aplicación web, la mejor manera es hacerlo de la mano de un plan de VPS ofrecido por SitioHost.
  • Olvídate de las caídas en el servicio: cuando los portales en internet tienen mucho éxito reciben un enorme número de visitantes todos los días. Este flujo de peticiones hacia los servidores de web hosting pueden fácilmente hacer colapsar el equipo y presentar una caída del servicio. Al ser un servicio avanzado, los planes de VPS generalmente no experimentan este tipo de problemas.
  • Relación costo-beneficio más atractivo: no se puede negar que en sus inicios los precios de los planes de VPS eran elevados y llegaron a ser restrictivos para muchas personas. Sin embargo, con el paso del tiempo los precios han experimentados fuertes caídas hasta el punto en que hoy en día los estos planes son los que ofrecen la mejor relación costo-beneficio en el mercado.

Contras De Los Servicios Potenciados Por VPS

  • Tecnología muy específica: al ser una tecnología de punta son pocos los usuarios los que pueden sacar el máximo provecho de un servicio potenciado por VPS, llevando en algunos casos a necesitar de contratar personal calificado, incurriendo en gastos adicionales, costos extras que pocos usuarios potenciales de VPS desean tener que asumir para crear sus portales en internet o aplicativos web.
  • No tan amigable con los usuarios: por su misma calidad de servicios avanzados en web hosting, es posible que un plan en VPS no sea tan amigable con los usuarios, sobre todo si se le compara con los planes con servidores híbridos.
  • No son el precio más bajo: si bien los planes en VPS presentan la mejor relación costo-beneficio, lo cierto es que distan de ser los planes web hosting más baratos del mercado. No debemos olvidar que muchos usuarios buscan el menor precio posible, más allá de las relaciones entre lo que reciben por lo que pagan, porque su objetivo primordial es gastar lo menos posible en planes de web hosting.