Muchas personas toman servicios de hosting, se dan a la tarea de crear sitios web o blogs públicos, solo con el fin de dar a conocer sus conocimientos, divulgar su opinión sobre un tema en particular, o sencillamente para entrar en contacto con personas de todo el mundo. Sin embargo, estos entusiastas generalmente nunca pensaron en usar un servicio de hosting para generar ingresos o por lo menos hacer auto-sostenible. Pues bien, gracias a los drásticos cambios en el consumo de internet, los servicios de hosting han dejado de ser una excentricidad para convertirse en fuentes generadoras de ingresos para millones de personas.

La piedra angular para todo portal web que desea generar ingresos es la publicidad. Contratas un plan de hosting virtual, creas uno o varios portales en la web, los publicas dentro de tu servidor hosting, y luego ofreces espacio para que diversos anunciantes pongan sus anuncios publicitarios dentro de tu portal. Y aunque en teoría suena bastante simple y directo, en la práctica resulta ser más fácil decirlo que hacerlo.

 

En la actualidad existen dos modelos publicitarios que se pueden implementar dentro de portales en servidores hosting:

El primero es aquel en el cual no solo debes gestionar todo el proceso de creación de contenidos y gestión del servidor hosting, sino que también es necesario que contactes a los posibles anunciantes los cuales puedan estar interesados en pautar dentro de tus portales web. Como puedes notar, implica una carga adicional más allá de la administración del servidor hosting relacionada con el mercadeo de tu portal. La ventaja de esta alternativa radica en que al ser un contacto directo entre tú (el dueño del plan hosting y los portales) y los clientes que desean pautar, te ahorras intermediarios y las ganancias son mayores.

El segundo modelo publicitario es aquel en el cual recurres a una plataforma de publicidad. Esta opción te deja más tiempo para dedicarte a la gestión de tu servidor hosting, creación de contenidos, implementar mejoras en tus sitios web, entre otros. El punto negativo es que los ingresos son menores por la existencia de un intermediario, el cual cobra una comisión por prestar sus servicios y la plataforma. El mejor ejemplo de este modelo son los motores de búsqueda como Google o Yahoo, los cuales ofrecen varias modalidades de inserción de publicidad dentro de páginas alojadas en servidores hosting.

 

Las dos opciones anteriores son válidas para generar ingresos a partir de un servidor de hosting, y cada una se adapta a las necesidades de los usuarios, y las características de sus portales en internet. Si por ejemplo tomaste un servicio de hosting para crear portales web enfocados a un público específico, tal vez la primera opción sea más adecuada para tu caso. Si por el contrario estás pensando en alojar portales web en tu servidor hosting, las cuales van enfocadas a un público universal, entonces la segunda opción puede arrojar mayores ganancias, mientras ahorras tiempo. O si bien lo deseas, puedes implementar una estrategia compuesta en tu plan de hosting, con lo mejor de ambos mundos.

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