Internet ha generado algunos hábitos poco inteligentes sobre la manera en que funcionan las cosas en el mundo virtual. Un buen ejemplo de esto tiene que ver con la utilización de los servidores de web hosting y los gestores de contenido como Wordpress, sobre los cuales las personas tienen la equivocada opinión de que nunca fallan. Hay que decirlo claramente: los servidores web y las aplicaciones web como Wordpress, fallan. Y lo hacen muchas veces. Esto sucede porque en donde quiera que haya componentes de hardware que usan electricidad cualquier tipo de accidentes pueden suceder. Sobre las aplicaciones web como Wordpress también podemos decir que su principal fuente de fallos radica más que nada en los usuarios, quienes muchas veces cometen errores que generan errores en el funcionamiento de Wordpress e incluso dan lugar a pérdida de información.

 

Como los errores humanos y los fallos a nivel de hardware no se pueden evitar, lo mejor que se puede hacer es crear copias de seguridad de Wordpress. De esta manera el daño será mucho menor y las consecuencias se pueden mitigar sin grandes traumatismos.

 

 

¿Por Qué Hacer Copias De Respaldo De Wordpress?

 

La principal razón se expuso en líneas anteriores: Wordpress, como cualquier tipo de aplicación web, es susceptible a errores. Ahora bien, una justificación adicional es que al ser Wordpress una plataforma de gestión de contenidos con uso intensivo, es muy fácil que la información se pierda por culpa de errores humanos. Muchas veces los usuarios de Wordpress intentan almacenar información y lo hacen de manera indebida, dando lugar a errores e incongruencias en las bases de datos. Lo mejor es tener copias de respaldo de Wordpress durante largos periodos de tiempo, de manera que cuando se detecte un error este pueda retrotraerse usando una copia de respaldo de un momento anterior.

 

 

¿Cómo Hacer Una Copia De Respaldo De Wordpress?

 

Generalmente hay diversas técnicas y alternativas para hacer copias de respaldo, pero por lo general la más utilizada es usar las herramientas incluidas en el panel de administración. Las mejores empresas de web hosting como http://www.sitiohost.cl/ emplean cPanel para administrar los planes de web hosting, el cual incluye una herramienta para crear copias de respaldo de Wordpress. Esta es la manera más recomendada ya que en caso de necesitar restaurar una copia de seguridad, cPanel lo hace de forma automatizada, limpia y sin contratiempos.

 

 

Con Cuánta Frecuencia Se Debe Hacer Una Copia De Respaldo De Wordpress

 

 

Realmente no existe una regla formal o única que diga la frecuencia con la cual debe crearse una copia de respaldo de Wordpress. Sin embargo, una buena alternativa es hacerlo por lo menos cada mes o antes de que realices un cambio importante en la configuración de tu sitio web. Una vez al mes generalmente funciona muy bien si al cabo de un tiempo solo te dedicas a publicar artículos. Hacerlo antes de los cambios más dramáticos te permite volver a un estado funcional si dañas algo en la configuración de tu portal con Wordpress.

Teléfono: (02) 258 149 03   Ventas: ventaarrobasitiohost.cl    Soporte: soportearrobasitiohost.cl